Skip to content

El Divino Logos (Pt 2)

enero 21, 2015

Primera Parte

El papel de los Logos

Aunque la redacción es brillantemente simple, un examen del Prólogo proporciona para nosotros una gran cantidad de ayuda con respecto a lo que podría llamarse los “papeles” del Logos. Para empezar, los lugares prólogo en frente de nosotros estos hechos:

El Logos es una Persona (1: 3, 4, 14).

?? Hay tres relaciones de Cristo los Logotipos registrados en estos versículos. En primer lugar, es su relación con el Padre “En el principio” (1: 1-2). En segundo lugar es su relación con el mundo (1: 3, 10). La tercera relación del Logos es lo que Él tiene para la humanidad (1: 11-14).

?? El Logos era activo con (gr. pros ) Dios (el Padre). Ridderbos dice que esta designación “pretende ser una indicación no sólo del lugar, sino también de la disposición y orientación.” [1]Por lo tanto, en todos los aspectos del Eterno Logos era y es identificarse con Dios (1: 1-2), aunque no es el Padre, sino el Hijo (1:18).

?? Esto significa que Dios, en la persona del Hijo revelando encarnado (1:14, 18), es el tema del Evangelio de Juan.

Además de lo anterior, tres papeles fácilmente identificables pueden estar situados dentro de la prólogo. Se centran en los grandes proyectos de la creación, la revelación y la redención.

Creación [2]

El vínculo con la creación se establece el derecho con las primeras palabras del Evangelio de Juan: “En el principio era el Verbo” El Apóstol está llevando al lector a la historia de la creación en Génesis 1: 1 ss., Y mostrando que el Logos era directamente participan en el proceso creativo.Para aquellos que afirman que el estrés de Juan no está sobre la creación como tal, sino de la pre-existencia del Logos antes de la creación, no creo que nos vemos obligados a elegir entre los dos. La narración del Génesis implica un Creatio ex nihilo  doctrina que requeriría una doctrina de cortesía de la Divina pre-existencia y la acción perlocutory. Juan nos dice que el Logos es el mismo Dios creador (1: 1-2).

Luego, en el tercer verso viene una declaración clara sobre el papel creador del Logos: “Todas las cosas fueron creadas por Él; y sin él nada de lo que ha sido hecho “. (1: 3). El Logos es una Persona (NB, “por Él … sin Él”), no un principio de organización o una expresión divina personificada. Él es la causa de la condición ontológica de todo, y nada de lo que vino a la existencia en la semana creativa debe su ser a cualquier otra cosa. [3]

Junto con su trabajo como creador, el Logos es también el defensor de esa creación. La imposición necesaria de la maldición después de la caída significó que el cuidado providencial de Dios del mundo se vio mitigado por las consecuentes fuera funcionamiento del pecado en la historia. El sistema-mundo ( kosmos ) en su orgullo y la rebelión no reconoce a su Creador, aun cuando Él está delante de ellos (01:10). La humanidad puede no querer reconocer su Creador (Rom. 1: 18-22), pero sigue siendo cierto que sin el poder del Logos, no habría luz o la vida (Jn. 1: 4), por lo Gerhaardus Vos declaró “Por consentimiento universal de la entrega de la vida y la luz del mundo pertenece a la esencia misma del Logos “  tarea “. [4]

Por lo tanto, Juan está reafirmando una función que ya había sido confirmado antes de escribir (cf. Col 1: 16-17; Heb. 1: 2-3). El poder detrás de los grandes galaxias espirales, las estrellas ferozmente ardientes en sus movimientos, y las operaciones innumerables de nuestro planeta – incluyendo toda la vida, no es materia, es la palabra! Este mundo fue creado por Él y es sostenida por Él (1: 3-10). Él es a la vez lo que Vos denomina el “órgano de la omnipotencia” [5] y el Framer de la Realidad (y, por lo tanto, del significado). [6] Vamos a dejar que Vos resumir, para nosotros:

“La relación normal al mundo por Él, que actuó como mediador de la creación, era tal que a partir de entonces el mundo y la humanidad eran dependientes para su vida y la luz en él. Él era el Logos en la providencia, así como él había sido el Logos en la creación “. [7]

Revelación

El prólogo también nos llama la atención a los Logos como revelación. A medida que el Autor de la vida y la luz de los hombres (Jn. 1: 4, 10), Él los ha formado a imagen de Dios, y al hacerlo, los hombres y mujeres se ha constituido de tal manera que el hombre mismo revela su Hacedor. Tal vez nadie ha señalado esto mejor que Cornelius Van Til. Pinta una imagen sorprendente con el fin de obtener su punto a través de:

“Incluso cuando el hombre, por así decirlo, lleva a cabo sus propios ojos, este acto en sí se convierte revelacional en sus manos impías, testificando a él que su pecado es un pecado contra la luz que alumbra a todo hombre que viene al mundo … Las criaturas no tienen privado cámaras “. [8]

Debido a que la humanidad está en la oscuridad espiritual y por lo tanto epistemológica, no reconocen el Logos de Dios (Jn 1: 4-5; 9-11.). A menos que los hombres se dan cuenta de esto, siempre habrá un abismo entre la propia auto-identificación del hombre y de la correcta comprensión de su verdadero significado y propósito. La gran lexicógrafo Cremer hace que el punto de que Cristo es “aquel en el cual había estado oculto desde la eternidad, y especialmente desde el principio del mundo, lo que Dios tenía que decir al hombre.” [9] El Logos es “la luz verdadera” porque Él es el que ha colocado el sentido de la condición de criaturas dentro de nosotros; la realización de la que tratamos de reprimir y de ejecutar desde (Jn 1: 5, 10-11; Cf. Hechos 17:28; Rom. 1: 18-20.). [10] Esta es la razón por Van Til puede escribir:

Por la idea de la revelación, entonces, hemos de significar no sólo lo que llega al hombre a través de los hechos que lo rodean en su entorno, sino también lo que se acerca a Dios por medio de su propia constitución como una personalidad pacto. La revelación de que llega al hombre a través de su propia naturaleza racional y moral no menos objetivo para él es que el que se acerca a Dios a través de la voz de los árboles y los animales. Propia actividad psicológica del hombre es no menos de revelación de las leyes de la física de él.Toda la realidad creada es inherentemente revelacional de la naturaleza y de la voluntad de la reacción ética de God.Even hombre a la revelación de Dios es todavía revelacional. [11]

Una de las transformaciones provocadas por el nuevo nacimiento es que Dios “nos ha librado de la potestad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo” (Colosenses 1:13);para que nosotros, que fuimos partícipes de las tinieblas, ahora son “luz en el Señor.” (Ef. 5: 8; cf. 1 Tes 5: 5.). Así, como el Salmista lo tiene, “En tu luz veremos la luz” (Sal. 36: 9). Esto nos lleva al tercer aspecto de la descripción que hace el prólogo del Logos, la función redentora.

Redención

No se da la revelación de Dios con el propósito de condena solamente (cf. Jn. 3:17). La verdad más asombrosa en el prólogo es que el eterno Logos, “se hizo carne, y habitó entre nosotros.” (. Jn 1,14), y que él era “el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo . “(. Jn 1,29). Vos lo expresó así:

“La característica única del prólogo consiste en esto, que considera la función cósmica del Cristo preexistente como una función reveladora y la sitúa en continuidad directa con Su obra revela en la esfera de la redención.” [12]

Este es un punto importante, ya que hace hincapié en el hecho de que Cristo como el Logos era activo en la revelación antes de su encarnación, sino que Su asumiendo forma humana ( en morfh) estaba “en continuidad directa” con que la actividad anterior. [13]

No hay división entre el pre-encarnado Logos encarnado y Logos, Jesús de Nazaret. La gracia de Dios está presente en el Verbo encarnado: para salvar a cualquiera que oye y recibe la palabra de Jesús (Jn 1 (Jn 1, 16-17.):. 12-13; 5:24; 6:63, 68, etc.). Este es el principal propósito de la designación de John de Cristo como “La Palabra de Vida”, en la inauguración de su primera epístola. Porque Él es el Logos encarnado, Él es la Vida (cf. Jn. 1: 4; 06:33; 14: 6). John elige este aspecto del Logos función “, porque el tema de la Epístola es ser la vida, no en cuanto a su manifestación histórica en Encarnado Logos, pero en cuanto a sus cualidades esenciales, en quien ella existe. ” [14]

Para volver al cuarto Evangelio, la tercera función del Logos es la redención de la cita humanity.To caído Carl Henry,

“La Palabra que Dios ha hablado es Cristo encarnando la voluntad del Padre para la redención de los hombres perdidos. Jesús no sólo se proclama pero es la Palabra de Dios.La Palabra de Dios es muy pensamiento y obra de Jesús, su propia persona “. [15]

Nos conviene, el, mirar más lejos en esta verdad.

[1] Herman N. Ridderbos, The Gospel of John: A Theological Commentary, (Grand Rapids: Eerdmans Publishing Company, 1997), 25.

[2] En este primer título que incluirá también la doctrina de la Providencia, ya que el Creador es “responsable” de lo que Él ha hecho.

[3] Andreas J. Kostenberger, John, BECNT, (Grand Rapids: Baker, 2004), 29-30.

[4] Geerhardus Vos, Redemptive History and Biblical Interpretation, (Philadelphia: Presbyterian and Reformed Publishing Company, 1980), 63.

[5] Vos, 65.

[6] Más adelante volveremos sobre este tema más adelante.

[7] Vos, 75-76.

[8] Cornelius Van Til, Christian Apologetics, Second edition, ed, William Edgar, (Phillipsburg: P&R Publishing, 2003), 78.

[9] Hermann Cremer, Biblico-Theological Lexicon of New Testament Greek, (Edinburgh: T & T Clark, 1872), 403

[10] ¿No es probable que, al menos en parte, esto se ilustra en ciertos incidentes en la vida de Jesús en los Evangelios? (. Ej Mateo 26: 63-64; cf. Lc 20, 13-19.).

[11] Cornelius Van Til,“Nature and Scripture,” in NB Stonehouse and Paul Woolley, editors, The Infallible Word , third revised printing, (Philadelphia: Presbyterian and Reformed Publishing Co.,1946), 273-274. Nos damos cuenta de que Van Til no habla del Logos en el contexto, pero nuestro punto (con la que estamos seguros de que estaría de acuerdo) es que toda la revelación proviene del Logos, Jesucristo.

[12] Gerhaardus Vos, op.cit. 90.

[13] Es esta misma verdad que se ha visto amenazado recientemente de algunos teólogos de la izquierda evangélica. Por ejemplo, si lo entendemos correctamente, Grenz no está contento con la fórmula de Calcedonia, que atribuye preexistencia de Logos. Él dice: “[M] uchos cristianos ver preexistencia como una conclusión natural de la encarnación, entendida como la narrativa del Hijo. Predicando el atributo al Logos, que conciben de la preexistencia de que se refiere a la existencia – incluso la actividad – del Logos previo a su forma humana asumiendo “- Stanley J. Grenz,. Teología de la Comunidad de Dios , (Carlisle, Reino Unido: El Paternoster Press, 1994), 406. Continúa diciendo que es “cristológicamente ilegítimo” concluir “que las apariciones del Ángel de Yahvé eran preencarnación ‘Cristofanias'”, o que “el que se convirtió en un bebé en Belén llama los mundos a la existencia. “- ibid. Aunque no tenemos ningún problema con la afirmación de que Logos era un título dado a Jesús después de su ascensión (Véase, por ejemplo, FF Bruce, Jesús: Señor y Salvador , (Downers Grove: Inter Varsity Press, 1986), 165), que hacen está de acuerdo con Grenz, cuando dice: “Cuando especulamos sobre el Logos , aparte de la vida histórica de Jesús, perdemos el significado del término como título cristológico. “- ibid, 403. De hecho, es imposible para nosotros leer el Prólogo sin ver la misma cosa Grenz rechaza. ¿Qué está mal con la afirmación de la siguiente proposición? “En 1: 1-5, Juan traza su cuenta de Jesús más atrás que el comienzo del ministerio, más atrás aún que la cuenta creation.The debe llegar de nuevo a la, Palabra eterna y divina, el agente de Dios en la creación y la fuente de la vida y la luz “- DA Carson,. El Evangelio según San Juan , (Leicester: Inter-Varsity Press, 1991), 113.

[14] Robert Law, The Tests of Life , (Edinburgh: T & T Clark, 1909), 355. Aunque algunos estudiosos ven el título como una referencia al Evangelio (por ejemplo, J. Stott), mientras que otros piensan que puede referirse a Cristo y el Evangelio (por ejemplo, FF Bruce), nos ponemos del lado con el veredicto de la Ley que, “El resumen del Evangelio apostólico que está ahí el prefijo a la Epístola, como la fuente principal de la que se extrae toda su enseñanza, contiene las dos verdades complementarias : que Jesús es la “Palabra” en quien la Vida Eterna de Dios se ha manifestado plenamente, y que esta manifestación se ha hecho a través de una humanidad en la que no hay nada visionario o irreal, y está avalada por todas las pruebas aplicables como genuino y completa. El Verbo encarnado se ha “visto”, “escucha”, “manejado”. – Ibid. 91.

Además de esto, ya que el otro uso del título de Logos, en Apocalipsis 19:13, es claramente una referencia a Cristo, parece dudoso que el alto perfil de “Palabra de Vida” en 1 Juan 1: 1 es una cita de la Evangelio y no Cristo mismo.

[15] Carl F.H. Henry, God, Revelation and Authority, 3.180.

Originalmente publicado en DR. RELUCTANT:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: